jueves, 21 de octubre de 2010

Cruceros a las Islas Griegas

Uno de mis mayores deseos fue llegar en crucero a las islas griegas. La oportunidad se me presento cuando mi tia me dijo que habia encontrado paquetes especiales en oferta para viajar en crucero a Grecia. Me dije, esta es mi oportunidad de vistar las islas griegas, la cuna de la civilización occidental y donde se desarrollaron muchas de las aventuras de personajes emblemáticos y fuertes como Ulises. No dudé un segundo y me decidi ir hacia la agencia de viajes que mi tia me habia indicado y me di con la sorpresa de que habia un paquete aun más atractivo, cual era que si viajaba en pareja, el paquete podía darme beneficios de más días de estancia en las principales zonas del Mar Egeo. Sólo tenia que aumentar una razonable cifra de dinero en dólares.

El paquete turistico cubria desde gastos de alojamiento, pasajes de avión, alimentación, transporte y guia de turismo en cada una de las escalas en los puertos que figuran en el itinerario del viaje a las islas griegas. Me dije, que esta oportunidad de irme en crucero a las islas del mar Egeo se presentaban pocas veces en la vida, así que tramité un préstamos especial de mi banco. No tuve problemas para conseguir el crédito, ya que justamente mi entidad bancaria ofrecía un préstamo especial por temporada de prestamos para viajes a cualquier lugar del mundo, y más aún el paquete contemplaba especialmente los viajes en crucero. No lo dudé un segundo, lo digo con franca sinceridad. Hice los trámites de pasaporte y demas documentación imprescindible, ya que estaría llegando al mar Mediterraneo dentro de un par de meses, disfrutando de las experiencas más hondamente deseadas desde mi infancia.

Los cruceros a las islas griegas suelen dejar una impronta vivencial profunda. Conocí personas que se quedaron grabadas en mi memoria, muchas de ellas están en mi facebook y de cuando en cuando nos comunicamos: espero muy pronto ver a muchos de esos amigos griegos visitar mi ciudad. Les digo, el viaje de crucero al mar Egeo fue una de las experiencias que más me marcaron durante las cuatro décadas que tengo en este mundo.

La degustación de platos griegos exquisitos, los mariscos del mar Egeo, el aceite de oliva, las uvas, los vinos deliciosos, las recepcionnes que hubieron en esa noches a bordo del crucero. Me acuerdo que en una ocasión conocí a viajeros de otros cruceros que habian anclado en una isla y tuve ocasión de conocer a una mujer exquisita, tanto de modales como de predisposición anímica. Hice muchos amigos esa noche, y me invitaron a que el siguiente año los acompañara en otro crucero por las islas griegas,en el que compartiriamos mas experiencias y momentos inolvidables. Mi pareja y yo la pasamos de maravilla esa semanas. Convivimos con gentes de otros lugares del mundo, hicimos los recorridos en crucero que pocas personas realizan en sus vidas. En verdad casi diria que fue un privilegio el haber pasado esas bellas vacaciones en el mar de la Grecia milenaria.

Me quedé con la promesa de volver nuevamente en crucero a las Islas Griegas, visitar el Partenón, las tumbas griegas, los museos que aguardan ser vistos por mis ojos avidos de historia materializada. He hablado con la agencia de turismo que me vendió los paquetes de crucero aquella vez. Me indicaron que proximamente habrá una oferta de viaje en crucero al Mar Egeo, que incluye una visita a la isla de Creta con un día y una noche completos en un hotel del puerto principal de esa ínsula que recuerda a la Atlántida perdida. Estoy arreglando todo para hacer realidad ese sueño de visitar las islas griegas en crucero nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario